Rss Feed

The Gift of the Destroyer por Jeroen Steenbeeke

The Gift of the Destroyer

The Gift of the Destroyer de Jeroen Steenbeeke es un libro de fantasía que parece al uso, con una mujer joven que va descubriendo su enorme poder y un guerrero misterioso viajando por las Tierras Prohibidas con la misión de salvar el mundo de un señor oscuro de turno, un clásico ejemplo de las tradicionales aventuras de fantasía. Sin embargo, a medida que avanza la historia, ciertos elementos se van añadiendo haciendo que deje de estar tan ceñida a la fantasía típica y empiece a incorporar elementos que desde el principio se adivinan más ligados a la ciencia ficción, una mezcla nada inusual pero que en general resulta interesante. Sin querer decir mucho más cerca de la trama para no desvelar más de lo aconsejable, diría que la historia me ha gustado y que podría poner una segunda parte en mi cola de lectura sin muchos problemas.

¿Pero qué es lo que no ha hecho la lectura redonda? Hay varios elementos en el libro que lo afean y que sin llegar a hacerlo aburrido, impidien que brille como podría. El libro, aunque completamente centrado en sus personajes, no llega a desarrollarlos tanto como podría ser deseable y, especialmente en el caso de la mujer Lianna, la evolución debería haber sido más dramática y profunda que una aceptación de su poder. En cuanto al estilo, aunque promete y va mejorando según avanza el libro, necesita estar más pulido, los diálogos son en su mayoría aburridos y sin chispa y, a través de ellos o de los pensamientos de los personajes, se desvelan al lector muchos puntos de la trama demasiado pronto, dejando en ocasiones la narración desprovista del misterio para conservar únicamente en el horizonte el objetivo final de los personajes de acabar con el “malo final”.

Mi conclusión es que el libro cae demasiadas veces en errores evitables que cualquier lector puede señalar y que sólo la afinidad con la historia lo salvan de una condena más dura. Un poco de trabajo de edición y algo más de experiencia del autor podrían resolver este problema en futuros libros.

 

Comments

No comments so far.

Leave a Reply
 
  (will not be published)