Rss Feed

Fragments of Ancient Poetry, James MacPherson

Mi última lectura ha sido Fragments of Ancient Poetry de James MacPherson. Es un librillo bastante interesante y al leerlo se da uno cuenta de donde beben muchos de los autores de fantasía. Tampoco es algo nuevo, creo que esto me pasa desde que leí por primera vez las Eddas.

La primera vez que oí hablar de estos poemas fue como una recopilación de antiguos retazos de la historia, más o menos mítica, de la Escocia precristiana. La introducción de este libro hace un análisis bastante interesante del origen del libro que, aunque inicialmente considerado como una traducción de los originales en gaélico, ahora se contempla más como obra de James MacPherson.

Ciertamente muchos de los personajes que se mencionan en ellos pertenecen a la mitología escocesa e irlandesa. En cualquier caso merecen ser leídos y, no por ser del siglo XVIII, pierden belleza.

No sé si existe una versión en español de este libro, sé que hay varias en inglés. La que yo he leído es la que se puede encontrar en la biblioteca del Proyecto Guntenberg.

 

Comments

No comments so far.

(comments are closed)