Rss Feed

Anansi Boys, Neil Gaiman

anansiHace un par de días que terminé de leer este libro. Como todos los libros de Neil Gaiman, deja un aroma de maravilla que es muy difícil encontrar en la fantasía actual, por mucho que ésta me guste. Es tremendamente divertido, si bien no es un libro de carcajadas si no uno de esos que lees con una media sonrisa asomando continuamente en los labios.

Digamos que Anansi Boys se desarrolla en el mismo ‘mundo’ que American Gods. Como en aquél, un tipo perfectamente normal se encuentra con que la realidad no es tan normal como parecía, ni él tampoco. Con esta premisa tan manida se desarrolla una historia plagada de situaciones cotidianas llevadas al absurdo. Creo que la escena en la que él cena en casa de Mrs. Dunwiddy es excelente, ¿quién no se ha visto obligado a comer hasta reventar al visitar a una tía o abuela?

Lo más sorprendente es que, aunque todos los libros que he leído de Neil Gaiman se parecen, todos son distintos; de forma que siempre tienes la sensación de leer algo que ya conoces pero que, al mismo tiempo, es completamente nuevo. Podría decir que es como tener más de lo mismo, pero no sería adecuado. En fin, que me ha encantado y lo he pasado estupendamente leyéndolo.

 

Comments

No comments so far.

(comments are closed)