Rss Feed

The Sandman, Neil Gaiman

sandmanHace varios años que leí por primera vez esta serie. Entonces estaba en la Universidad y exploraba mi pasión por la literatura gótica y de terror. Devoraba cualquier relato de Lovecraft que caía en mis manos, creo que acabé con todos los libros que había en la biblioteca pública que había junto a mi casa. Fue un auténtico descubrimiento, una historia que combinaba la fantasía más tradicional con las pesadillas. No podía creer que una historia como esa pudiera plasmarse en un cómic. Al principio me echó un poco para atrás el estilo gráfico, sinceramente, acostumbrada a la espectacularidad y el derroche de preciosismo de otras historias que había estado leyendo, ésta me pareció algo fea, sin embargo, al ir avanzando en la historia me dí cuenta de que era perfecta, tenía todo el detalle que se pudiera desear y la selección de un artista diferente en cada historia es, sin duda un acierto más.

Después de varios años tratando de conseguir toda la serie en inglés -la falta de dinero que suele arrastrar todo estudiante no me ayudó demasiado- por fin pude contemplar con placer como los diez volúmenes llenaban mi estantería. Entonces decidí leerlos todos de nuevo. He disfrutado indeciblemente esta relectura, pudiendo apreciar mejor las pequeñas señales y referencias que plagan toda la historia. Recuerdo que la primera vez algunas cosas me resultaban un tanto confusas, en parte porque no pude leerlos todos seguidos, existiendo saltos de varios meses entre un tomo y el siguiente. Creo que ahora, que conocía el final de antemano, he disfrutado aún más de la historia.

 

Comments: 2

 
 
 

Este post huele a recomendación… yo no he leído The Sandman, pero tengo ganas de hacerlo… me haré con la saga en cuanto pueda 😀

 

 

Pues yo te animo, además que si quieres te la puedo dejar, en English, eso sí. De todas formas, creo que también la tiene Balin.

 

 

(comments are closed)