Rss Feed

Sci-Fi

Durante los últimos meses han estado apareciendo en mi Reader artículos de la revista Wired sobre las mejores películas de Ciencia Ficción:

Tal y como indican los títulos hay casi cualquier cosa, con lo que casi casi me parece que lo que se consigue es una lista de películas de Ciencia Ficción en orden más o menos cronológico.

Lo que empezó como una selección de los favoritos de los editores de la revista, se ha convertido en una colección de apéndices que recogen las quejas/sugerencias de los que comentan la noticia y claro, en esto como en todo: para gustos, los colores. La tentación de hacer mi propia lista es grande, muuuy grande, pero creo que no voy a hacerlo. Lo que me “pica” especialmente es lo que a todos los que han comentado los artículos: “¿Pero cómo no habéis incluído A y sin embargo está B? A es indispensable…”

De la selección hecha por los editores de Wired hay un montón de clásicos y cuando digo clásicos me refiero a películas antiguas y de esas de “toda la vida”, sorprendentemente no está Metrópolis entre su selección pero sí Lassie (???) así que tampoco es para tomárselo muy en serio. Muchos de estos clásicos los pude ver cuando era pequeña y ponían películas de antes de los 90 en la televisión (más que los westerns de las cadenas autonómicas), así que me ha gustado poder recordar esas sesiones de cine del sábado por la noche con mis padres y redescubrir algunas que no recordaba o no sabía sus títulos.

Así que para terminar mi pequeño post recomendaría echarle un vistazo a los articulitos, aprovechar para descubrir alguna película rara, rara, de las que no llegan por estos lares y pensar acerca de nuestras películas de Ciencia Ficción indispensables. Y ahí van algunas de las mías: Blade Runner, Ghost in the Shell, Star Wars (las de verdad, no las cosas esas que se hicieron hace poco), Alien, Aliens, Firefly/Serenity, Desafío Total (siempre me hace reír, es tan salvaje :)).

 

Comments: 1

 
 
 

…. ¡dos shemanas…, dos shemanas…!

 

 

(comments are closed)