Rss Feed

Lovecraft: Fear of the Unknown

Tenía pendiente terminar de ver un documental basado en la vida de Lovecraft que creo que descubrí a través de un tweet de Neil Gaiman. Puede verse online en este link: Lovecraft: Fear of the Unknown.

H. P. Lovecraft es uno de mis autores preferidos desde hace mucho tiempo. Le conocí cuando estaba acabando el colegio a través del juego de rol, así es, en una partida dirigida por un amigo, el mejor director de La Llamada de Cthulhu que he conocido. Poco a poco fui recopilando y leyendo unos relatos que en los que me fascinaba la grandiosidad de ese universo frío y aterrador en el que acechan a los humanos ignorantes, terribles seres siempre en el umbral de los endebles portales que los separan de nuestro mundo.

Ya he leído la biografía de Lovecraft, con lo que tampoco puedo decir que haya descubierto nada sobre su vida que no supiera ya, pero me ha gustado escuchar las opiniones de escritores y directores de cine que conozco bastante bien y cuyas obras están influenciadas por la cosmología lovecraftiana. En cualquier caso me parece un documental interesante para los aficionados del género.

Lo que me trae aquí no es solamente alabar las bondades del documental o del autor, sino el pequeño proyecto que he decidido emprender este año: releer todos los relatos y libros escritos por Lovecraft y, en la medida de lo posible escribir una breve reseña de cada uno de ellos. La idea es hacerlo en orden cronológico para poder apreciar mejor la evolución. Creo que es un proyecto plenamente factible, ya que lamentablemente la obra de Lovecraft no es muy amplia.

El primero: The Tomb, escrito en 1917 y publicado en 1922.

 

Comments: 2

Leave a reply »

 
 
 

Deseando leer las reseñas!

 

Reply

 

[…] mi mini-reseña sobre los relatos de Lovecraft que voy leyendo y lo cierto es que he dejado mi proyecto un poco aparcado últimamente. Prometo […]

 

Reply

 
Leave a Reply
 
  (will not be published)