Rss Feed

Lovecraft: A Reminiscence of Dr. Samuel Johnson

Hace tiempo que no escribo mi mini-reseña sobre los relatos de Lovecraft que voy leyendo y lo cierto es que he dejado mi proyecto un poco aparcado últimamente. Prometo enmendarme!

A Reminiscence of Dr. Samuel Johnson fue publicado en septiembre de 1917 en United Amateur bajo el pseudónimo Humphrey Littlewit, Esq. Littlewit escribe una breve recolección de los personajes ilustres que ha conocido a lo largo de su vida, desde 1690 hasta la fecha en la que escribe 200 años después. Es por esto que el estilo es arcaico y elaborado y, aunque no es difícil de entender, creo que los matices se me han escapado (una hace lo que puede sin ser Filóloga Inglesa). Desconozco si a un lector inglés le ocurrirá lo mismo, pero para uno no inglés la mayor parte de los nombres que se mencionan en la historia son desconocidos. Sin embargo, un rápido vistazo a la Wikipedia nos desvela que todos son personajes ilustres de su época, dejándome una vez más asombrada por la erudición de Lovecraft.

En este relato, Lovecraft deja ver esa idea permanente que tenía de ser un caballero de otra época obligado a vivir en una que le es ajena. Leyéndolo me da la sensación de que se ríe un poco de sí mismo. No es lo mejor que haya leído de él y no creo que sea interesante para la mayoría de los lectores. Mi recomendación es para aquellos que aspiren a leerlo todo o que tengan un interés acádemico.

 

Comments

No comments so far.

Leave a Reply
 
  (will not be published)