Rss Feed

Washington

Nos os podéis imaginar lo que puede llegar a llover en Washington. El día se había levantado tan feo como se había acostado el anterior. Llovía a mares. Caía una de esas lluvias torrenciales para las que la única salida es quedarse en casa. Pablo tenía la mañana ocupada con una reunión de trabajo :(, así que armada con mi paraguas, me fui a la zona de los museos del Smithsonian. Mi plan original era averiguar si se podía visitar la Casa Blanca, pero la lluvia me obligó a buscar un plan más cercano al metro. Tras muchos charcos, esperas bajo soportales y la obligada incursión en la oficina de información, me planté en la National Gallery y me pasé la mañana viendo cuadros bien resguardadita.

Casi a la hora de comer se me unió Pablo. Por la tarde la lluvia nos dio un pequeño respiro y pudimos pasear hasta el Capitolio. Allí nos apuntamos a un tour bastante informativo históricamente. De la visita yo no destacaría el edificio en sí, ya que arquitectónicamente, aunque es imponente, no me pareció muy impresionante, sino su simbolismo para el país y para el mundo actual. No sé si se puede hacer en España, pero aquí se pueden visitar las dos Cámaras, The House of the Representatives (Congreso) y el Senado, hay que pedir unos pases especiales que se pueden conseguir sin problemas en el mismo edificio y tras una ingente cantidad de controles de seguridad puedes acceder a la sesión que esté en curso. Nosotros presenciamos como un solitario senador, creemos que demócrata, pedía al presidente de la Cámara que el presidente Obama gastara más en investigación e innovación, ya que al fin y al cabo, es lo que fomenta la creación de empleo en el futuro.

Como el cielo aún se mantenía tranquilo, nos fuimos paseando hasta la Casa Blanca para verla desde la verja que todos hemos visto en telediarios y películas. Nos hubiera gustado poder ver el monumento a Lincoln, Arlinton y alguna otra cosa más, pero la lluvia no ayuda nada en los desplazamientos y se pierde mucho tiempo intentando secarse entre trayectos :(. Tendremos que volver un par de días para poder ver la ciudad tranquilamente. No creo que sea necesario más tiempo, todo lo más interesante está muy cerca y un par de días pueden ser suficientes.

Nuestra siguiente parada es Boston, una de las ciudades con más historia de Estados Unidos.

 

Comments

No comments so far.

Leave a Reply
 
  (will not be published)