Rss Feed

My Own Kind of Freedom, Steven Brust

Hace un par de semanas cayó este libro (eBook) en mis manos, no literalmente, claro. Dado que me encuentro en un período de adicción a todo lo relacionado con Firefly/Serenity, no dudé un momento y empecé a leerlo.

Es una lectura fácil y rápida, el libro no es demasiado largo y el ritmo es ágil y ameno. No se detiene en muchas descripciones ni aclaraciones, es claramente un libro para los fans de la serie y cuenta con que los escenarios, los personajes y el mundo es ampliamente conocido por el lector. Dicho esto cabe señalar que el estilo de la narración es muy visual, salta de escenario en escenario con rapidez y poniendo al lector al corriente de lo que está pasando en cada momento a todos los personajes involucrados. Si bien al principio me pareció un poco confuso en seguida conseguí acostumbrarme al estilo.

El diálogo es una parte importante de la historia. No son diálogos con intervenciones extensas y explicatorias, si no el tipo de diálogos que durante toda la serie presenciamos, rápidos, directos y salpicados de expresiones peculiares. Creo que le dan a la historia una cierta coherencia dentro del mundo Firefly.

La historia se desarrolla en ese amplio y extraño período que media entre el final de la serie y la película, cuando Inara y Book han dejado Serenity. Podría encajar perfectamente como un episodio más dentro de la serie, aunque en él se profundiza más en la forma de ver las cosas de River y en su potencial, algo que yo personalmente hubiera deseado llegar a ver en Firefly (sniff, ¿por qué tuvieron que cancelarla?). En general todos los personajes me parecen bastante bien retratados y en ningún momento me pareció poco propio de alguno de ellos su comportamiento.

En resumen, me ha gustado muchísimo, lo he pasado en grande y se lo recomiendo a cualquier fan de Firefly.

 

Comments: 2

 
 
 

Tomo nota, y lo meto en Calibre.

 

     

    Muy bien. De paso le puedes dar a Balin una colleja, porque se lo recomendé hace siglos y me apuesto lo que quieras a que aún no se lo ha leído 😀

     

 

(comments are closed)