Rss Feed

La Marca del Este crece: la Caja Azul y el Codex

Este fin de semana lo hemos pasado en Lorca para la presentación de la Caja Azul que comprende el setting para el mundo de La Marca del Este.

Desde hace un año largo, este juego ha sido el protagonista de un bienvenido periodo de partidas después de unos cuantos años de jugar una partida suelta de vez en cuando y algo de metadona-rol (que es como llamamos nosotros a Descent, Arkham Horror, Talisman y similares). Tanto es así que Pablo se inventó un módulo bastante original para poder jugar en una sesión. Dado que la gente de La Marca del Este es tan accesible y simpática pidió algunas sugerencias para darle un trasfondo coherente dentro del mundo de La Marca y así, una cosa llevó a la otra y Steinkel decidió que sería uno de los módulos que se incluirían en la caja del setting. Os recomiendo que la compréis cuanto antes porque es una pasada, un placer para la vista y una delicia de lectura.

Entre unas cosas y otras, una excusa genial para pasar por Lorca y conocer a la gente de La Marca. Pero, aquí no acaba todo… De alguna manera que no recuerdo Pablo y yo tuvimos una de esa brillantes ideas que luego te dan un trabajo que no sabes si felicitarte por ella o pegarte un tiro, pero que en cualquier caso, te entusiasma. En un momento de iluminación, pensamos que sería genial tener una base de datos de todo el saber de La Marca: personajes, objetos, lugares y, por supuesto, aventuras y crónicas. Con las bendiciones de Steinkel y la inestimable ayuda y espectaculares diseños de Valver, nos pusimos a programar y construimos nuestro “pequeño” proyecto: El Codex de la Marca. Una herramienta que esperamos que sea tan útil para los aficionados como lo es para nosotros y que crezca poco a poco con las aportaciones de todos.

Aquí os paso el enlace a la “crónica” de este fin de semana en el blog de La Marca: Un día inolvidable

y a nuestro proyecto: Codex de la Marca.

El feedback sobre la aplicación es bienvenido 🙂

 

Comments: 2

Leave a reply »

 
 
 

Ya sabéis que yo, muy rolera, no es que sea: jamás he jugado al rol XD

Pero el proyecto me parece muy interesante, la verdad. Eso sí, el link a “Codex de la Marca” no funciona 😕

Un abrazo!

 

Reply

 

Ya funciona, una comilla se había ido de paseo 🙂

 

Reply

 
Leave a Reply
 
  (will not be published)