Rss Feed

Travelling with the Dead, Barbara Hambly

Mi perdición es LibraryThing, la lista de libros en mi wishlist no deja de crecer y siempre que dedico un rato a brujulear por la la web descubro algo que podría ser interesante. Hace un par de años, creo que al hilo de la lectura de Fevre Dream o Delicate Dependency, me interesó Those Who Hunt the Night de Barbara Hambly. Al igual que en Fevre Dream, el libro se centra en la pareja humano-vampiro formada por James Asher, ex-espía, y Don Ysidro, en la investigación de una serie de asesinatos de vampiros. El libro era interesante, ágil y muy entretenido. Además, la sorpresa de encontrar un vampiro español, algo que nunca me había parecido demasiado exótico, fue más que agradable.

Con el buen sabor de boca del primero me hice con Travelling with the Dead, la segunda parte de las aventuras de James Asher y Don Ysidro.

Ambos libros cuentan historias independientes y el segundo puede leerse perfectamente sin haber leído el otro primero, aunque cierto conocimiento previo de los personajes puede ser recomendable, no es imprescindible.

James Asher, intrigado por su encuentro con un espía húngaro y uno de los vampiros londinenses, decide seguirlos por media Europa preocupado por el posible servicio del vampiro al imperio austro-húngaro en los albores del siglo XX, al borde de la Primera Guerra Mundial. Tras él va su esposa, Lydia Asher, acompañada por Don Ysidro y una dama de compañía impuesta por el vampiro para salvaguardar su honor. Con esta premisa empieza la historia que va alternando entre uno y otros a medida que recorren Europa.

Aunque el libro me ha gustado bastante y el final está muy bien, las partes de Lydia Asher me han parecido bastante lentas. Lydia Asher es un personaje interesante -una científica brillante con los defectos de una heredera inglesa de principios de s.XX- pero sus continuas quejas sobre el comportamiento de la influenciable y tontorrona dama de compañía y las algo repetitivas descripciones del vampiro (sí, ya sabemos que es muy pálido y delgaducho) lastran un poco la narración.

Esto es puro entretenimiento sin más, algo de misterio, unos cuantos vampiros de la vieja escuela y unas cuantas aventuras para una lectura sin más pretensiones. Con esto en mente lo recomendaría a cualquiera que le guste alguna de las características anteriores. Por mi parte, ya tengo en mi wishlist el tercero y el cuarto.

 

Comments

No comments so far.

Leave a Reply
 
  (will not be published)