Rss Feed

Sunshine, Robin McKinley

SunshineNo recuerdo muy bien porqué decidí comprar este libro, sé que la idea surgió en LibraryThing brujuleando entre las librerías y recomendaciones de otros usuarios. Pero cuando lo decidí, me apetecía muchísimo leer algo de este tipo. Desde hace algunos años no recuerdo haber leído nada en esta línea, y Drácula no cuenta, porque básicamente no se le parece y además me decepcionó un poco.

La historia es interesante y aunque al principio me costó un poco acostumbrarme al continuo uso del slang o a la brusca inmersión en esta futura Tierra alternativa, me atrapó desde la página veinte. La protagonista es algo inusual, digamos que no se deja arrastrar por un mundo que, desde mi punto de vista, es terriblemente atractivo, sino que se aferra a su vida y a la ‘normalidad’ con una fuerza que a veces resulta un tanto exasperante. Quizá mi espíritu curioso me empuje un poco más allá, aunque no hay que perder de vista que el precio que se puede pagar mezclándose con vampiros es la vida. Él es un vampiro más clásico, en la línea del vampiro noble, que intenta ver a los humanos como algo más que ganado. Del tipo héroe oscuro y misterioso que siempre nos resulta tan sugerente a las mujeres, para qué negarlo.

Todo el libro está escrito en primera persona y es ella, Sunshine, la que va conduciéndonos por los entresijos de la novela. En ocasiones es tremendamente divertido escuchar sus pensamientos y me he reído más de una vez, pero he de reconocer que alguna vez pensaba: ¡Oh, vamos no me cuentes tu vida y dime qué ha ocurrido!

A pesar de los peros que he mencionado me ha gustado muchísimo y me lo he leído casi del tirón. Lo peor es este apetito por más libros de este género que me ha dejado. Así que he vuelto a sumergirme en LibraryThing buscando nuevas historias, veremos a ver qué pasa.

 

Comments

No comments so far.

(comments are closed)